Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua en la provincia de Zamora, España, falleció producto de la grave malformación en una explotación ganadera.
Durante los primeros días luego del parto fue amamantado por su madre y posteriormente fue alimentado a través de biberones, según explicó a EFE el ganadero Miguel Fuentes Garrote. “En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada”, agregó sorprendido el hombre de 64 años
De acuerdo con su relato, del centenar de hembras reproductoras de la explotación, la progenitora del ternero de dos cabezas es una vaca que ha protagonizado “unos quince partos y siempre ha criado a todos los terneros, no se le ha muerto ninguno”.
Garrote añadió que se trata de una vaca “muy recia” y con carácter, detallando que el pasado martes parió al ejemplar sin ningún tipo de ayuda. “Vi el ternero ya de pie, que había mamado”, pero al rato cayó y ya no se levantó más, explicó.
Al intentar acercarse, el temperamento de la madre no dejó que la cría recibiera ayuda. Fue durante la mañana del miércoles donde con la ayuda de una pala de tractor, logró rescatar al ternero. Todo marchaba bien hasta que el jueves comenzó a presentar signos de debilidad.
“Al principio tragaba, ahora lo que chupa por una boca lo echa por la otra”, explicó el ganadero, quien vaticinaba que al animal no le quedaba mucho tiempo.
Garrote admitió que “donaría encantado” a la res para que sea estudiado por la ciencia, aunque nadie se lo ha propuesto. “Imagino que es un caso digno de estudiar, con esos dos cerebros y cómo se compaginan”, indicó.
The post Muere ternero que nació con dos cabezas en España: Dueño pretende donarlo a la ciencia appeared first on La Nación.