Una recién nacido que fue rescatado del vientre de su madre, una mujer gazatí que perdió la vida producto de un ataque aéreo israelí perpetrado en el sur de Gaza, falleció luego de cinco días debatiendo por mantenerse viva, según informó este viernes un familiar.
La bebé, llamada Sabreen al-Sakani en honor a su madre fallecida, nació por cesárea en un hospital de Rafah el pasado fin de semana, donde debió ser resucitada con una bomba manual que ingresaba aire a sus pulmones. Sin embargo, tras días de lucha, falleció este jueves y fue enterrada junto a su madre, indicó la BBC.
El primo de la menor, Abdull Salam Jouda, informó ayer a través de su cuenta de Facebook el deceso de Sabreen: “Después de intentar salvarla del vientre de su madre (…) no pudo continuar más de cinco días y su alma pidió dejarnos y unirse a su familia esta mañana”.
Durante el ataque israelí, la madre embarazada de siete meses sufrió graves heridas, mientras que su esposo y su hija perdieron la vida. La única que se mantuvo con vida fue la bebé, rescatada del útero de su madre. Tras realizar la cesárea, los médicos introdujeron a Sabreen en una incubadora, aunque su estado era crítico.
El suceso conmocionó al mundo e incluso el propio Presidente Gabriel Boric se refirió a lo sucedido. “No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de vientre”, indicó en sus redes sociales.
Según datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, durante los casi siete meses de guerra en Gaza cerca de 14.778 niños han fallecido en el enclave. El pasado fin de semana, otros 16 menores perdieron la vida en Rafah.
The post Falleció bebé rescatada por césarea de madre fallecida en ataque israelí: “No pudo continuar más de cinco días” appeared first on La Nación.