Debido a las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social activó este lunes el Código Azul en las comunas de Los Andes, San Felipe, Talca, Curicó, Chillán y Los Ángeles, además del ya vigente en la totalidad de la Región Metropolitana y la de Rancagua, en la Región de O’Higgins.
Tal como señaló el pronóstico de Meteorología, las temperaturas mínimas de este lunes están llegando a -1° en esas seis comunas de las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble y el Biobío, lo mismo que en la RM y de O’Higgins.
La activación del Código Azul consiste en la entrega de prestaciones básicas de alimentación, higiene y abrigo para personas en situación de calle, además de información respecto de las alternativas de hospedaje y la eventual derivación a centros de atención de salud si fuese pertinente.
La ministra Javiera Toro dijo que “esta es una alerta que puede salvar vidas. Ante escenarios meteorológicos adversos nuestra prioridad número uno es proteger y salvar vidas. Por este motivo, ante los anuncios que pronostican lluvias y heladas disponemos del Código Azul para el aumento de los recorridos móviles que puedan entregar alimentación, higiene y abrigo a personas en situación de calle”.
Además, la secretaria de Estado llamó a las personas a “llamar al Fono Calle al 800 104 777, opción 0 o ver desde este martes el formulario en www.nochedigna.cl en caso de ver a alguna persona en situación de calle que requiera de apoyo”.
The post Activan el Código Azul en algunas comunas de cinco regiones y en toda la RM por frío appeared first on La Nación.