El pasado domingo se dio a conocer el nombre de la nueva Miss Buenos Aires, puesto que fue ocupado por Alejandra Marisa Rodríguez, de 60 años. La mujer es abogada, periodista y, ahora, se impuso una nueva meta: llevar a Argentina la corona de Miss Universo.
Oriunda de la ciudad de La Plata, Rodríguez participó en el certamen luego de que se eliminara la normativa que imponía un límite de edad, la cual permitía que solo mujeres desde los 18 a 28 años formaran parte de la competencia.
En conversación con LUN, la trasandina indicó que desde la adolescencia anheló formar parte de la competencia: “Cuando tenía 18 años más o menos, participar de un concurso así resultaba una fantasía. Alrededor mío siempre hubo personas que me incentivaron. Yo era bonita, era alta, tenía ademanes elegantes. Pero en ese tiempo me parecía que tenía que hacer otras cosas, que debía estudiar en la facultad porque eso es lo que se esperaba de mí”.
Ahora, a sus 60 años, Rodríguez confesó que la clave para evitar el envejecimiento va de la mano con una alimentación sana, hábitos saludables y ejercicio. “Trato de comer comida orgánica, sin pesticidas. Como frutas, verduras y carne. Antes era vegetariana por mucho tiempo y ahora estoy incorporando un poquito de carne, encuentro que es sabio no irse a los extremos”, reveló al citado medio.
“Me gusta mucho la actividad física, la naturaleza, el mar (…) Unos suplementos de vitaminas, buenos cosméticos, buenas cremas, por ahí también radiofrecuencia en la piel. Hasta ahora no he recurrido, por suerte, a ninguna cirugía”, agregó.
“De cuerpo estoy cero kilómetro, nunca me hice nada, solo actividad física“, complementó.
Asimismo, indicó que la genética juega un papel clave: “Voy a lugares y no me creen la edad que tengo. Yo básicamente tengo una buena genética y me cuido. Mi mamá era así, falleció hace unos años, pero siempre fue juvenil. Ella me enseñó a usar cremas desde chica y a cuidarme. Mi abuela también se preocupaba”.
De esta manera, la abogada y periodista seguirá con su periplo y buscará coronarse el próximo 25 de mayo como Miss Universo Argentina. “El mensaje es que se pueden hacer cosas independientemente de la edad. Me gustaría transmitirles a todas las mujeres que siempre se puede, siempre hay oportunidades”, cerró.
Una publicación compartida por Miss Universo Argentina® (@missuniversoar)
The post Abogada y periodista argentina de 60 años ganó el Miss Buenos Aires y apunta al Miss Universo appeared first on La Nación.